Empleados toman Hospital Bienestar de Huajuapan

*La base trabajadora pide la salida de Miguel Ángel López Ortiz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Este jueves, la base trabajadora del Programa IMSS Bienestar tomó el Hospital de Huajuapan, acusando mal manejo de la pandemia, pidiendo la salida del médico Miguel Ángel López Ortiz.

Y es que, acusan, en los últimos días se han agudizado los despidos masivos de médicos, enfermeras y personal de conservación en diferentes unidades, por lo cual acusan de irresponsable y frívolo al encargado del programa, Dr. Miguel Ángel López Ortiz.

Con uno de los índices más altos de mortandad por COVID, Oaxaca es una de las entidades más pobres del país donde la pandemia lleva más de 2 mil muertos y más de 30mil casos positivos. Sin que a la fecha hayan mejorado las cifras y estemos en semáforo naranja.

Personal sindicalizado se sintió agraviado, ante la frivolidad y derroche con que el médico del programa Bienestar y su equipo manejan la dependencia, acusando que no solaparán sus actitudes corruptas de dispendio de recursos, máxime, cuando los equipos de trabajo no han recibido los estímulos para las prolongadas jornadas laborales a que son obligados a trabajar y se ha despedido a más de 65 médicos y enfermeras desde el pasado mes de diciembre.

Los inconformes expresaron que el médico familiar nunca ha visitado las clínicas rurales de la región Mixteca y mucho menos aquellas alejadas en Cotzocón, San José Tenango o San Juan Lalana, sólo se concentra en el Hospital de Tlacolula a 15 kilómetros de la capital.

Por lo anterior, médicos y enfermeras no permitirán que continúe el médico Miguel Ángel López Ortiz y en los próximos días radicalizarán sus movilizaciones, en las regiones de la Mixteca, Istmo y Cuenca, hasta formalizar su salida por su corrupta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *