Comerciantes califican de ratero a edil capitalino

*Toman el estacionamiento del Mercado de Abasto para que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín rinda cuentas

*“Piensa que ‘somos pendejos’, pero le vamos a demostrar lo contrario a este aprendiz de presidente municipal, pero maestro en raterías”, sentencian comerciantes

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Enero, 2021.- Dirigentes y agremiados de las diferentes organizaciones de comerciantes de la Central de Abasto, de esta capital, bloquearon y tomaron este jueves el estacionamiento de esa zona comercial y que genera millones de pesos de ganancias, dinero que debe ser destinado para invertir en las necesidades de esa importante zona comercial, pero el ayuntamiento capitalino, argumentaron, no ha rendido cuentas.

Los mercaderes precisan que, del dinero nada se sabe, pese a que han querido entablar un diálogo con el edil Oswaldo García Jarquín, pero este se convierte en un “fantasma” en el Palacio Municipal cuando le piden cuentas del dinero de los capitalinos.

Revelaron que, en lo que va de la administración de Oswaldo García, no ha rendido cuentas del dinero que se recaba en la Central de Abasto, ni ha demostrado en qué se invierte, y hoy más que nunca hay una gran cantidad de necesidades, “pero el dinero se lo han chingado”.

“Este presidente ya se pasó y nos quiere ver la cara de pendejos”, dicen los comerciantes.

Y recalcan: “tiene hecho un desmadre todo, piensa que en el mercado somos pendejos, pero vamos a demostrarle lo contrario a este aprendiz de político, pero maestro en raterías”.

Explicaron que el día 20 de noviembre del año 2020, presentaron un escrito en forma ante el ayuntamiento de la capital para esclarecer la situación de forma civilizada, pero fiel al actuar de esta autoridad, hubo nula respuesta, por lo que tomaron acción este jueves, haciendo pública su inconformidad por lo que llaman “ROBO DISFRAZADO DE AUTORIDAD”.

En el escrito, recibido por el municipio de Oaxaca de Juárez, especifica que en la ley de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, se contemplan $14,117,646.00 en la subcuenta de mercados y vía pública y un ingreso de $ 8,031,871.00 en la sub cuenta de corralones y estacionamiento.

En el artículo 3 de la Ley Orgánica Municipal, establece que lo recaudado por el Municipio tiene el propósito de «servir a la población, privilegiado el desarrollo social, generando en forma permanente, continua y creciente, servicios y obras de calidad», mismos que son inexistentes en la actual administración.

La postura de las organizaciones de comerciantes es que, “expliquen en dónde están ahora los más de $ 22,000,000.00 (veintidós millones de pesos) recaudados en el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *