Oaxaca, proclive al Semáforo Rojo Epidemiológico

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó que haya un repunte en el número de contagios por COVID 19, por la alta movilidad urbana que hay en capital de Oaxaca, ya que ello está causado que el nivel de hospitalización general se encuentra por arriba del 60 por ciento.

Por lo que, adelantó, de no estabilizarse la cifra de contagios, para principios del 2021, Oaxaca podría regresar al semáforo rojo epidemiológico y, en consecuencia, se tendrá que determinar el regreso al confinamiento total.

En un mensaje en la red de televisión y radio estatal, el gobernador lanzó un exhortó a los ciudadanos y les convocó a mantenerse en su casa, en estos festejos de fin de año y no realizar eventos masivos, ni celebraciones con más de 10 personas, por eso les urgió a mantener las medidas de prevención y mitigación, como lo es el uso permanente de cubrebocas.

Les confió que, por el alto número de fiestas y alta movilidad urbana de ciudadanos en las calles y en las tiendas, hay un repunte de contagios, ello se ve reflejado en el número de ocupación de camas de hospitales COVID, que están por encima del 60 por ciento, al menos en lo que corresponde a la ciudad de Oaxaca.

“Me preocupan los altos indicadores que hay de contagios y, si después del 1 de enero veo que sigue esta tendencia, no tendremos otro remedio que declarar el semáforo rojo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *