Fuga en refinería de Salina Cruz activó alerta

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se localiza en la ciudad y puerto de Salina Cruz (región Istmo del estado), se registró una fuga de ácido fluorhídrico, por lo se activó una alerta y se aplicó un protocolo interno de contención del químico.

El percance se reportó en la planta de alquilación de la factoría, por lo que, personal de seguridad industrial y de la brigada especial contraincendio, se movilizó para enfrentar la contingencia.

La fuga del ácido conocido también como HF fue controlada con una cortina de agua para evitar su expansión, además, se bajó presión en las líneas para poder controlar la fuga, precisaron portavoces.

El personal con pipas y mangueras de presión trabajaron durante 3 horas para bajar la tensión de una posible explosión.

El gas fluorhídrico fue controlado con cortinas de agua que permitieron que el químico bajara a nivel de piso y, al mezclarse con el agua, cayó a un registro de un drenaje que va a un estanque que contiene agua y sosa, producto que neutraliza el gas y concluye la emergencia, según se reportó de forma oficial.

Norberto Mejía, portavoz habilitado en la planta, cuestionado respecto a posibles trabajadores lesionados, aseguró que no hubo reporte que algún obrero resultara afectado o intoxicado por la fuga que representa, en caso de ser HF, uno de los incidentes de trabajo más delicados en la factoría en este año que está por concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *