Pide Iglesia festejos decembrinos desde casa

*El arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, hizo un llamado a la responsabilidad cívica y urgió no caer en la tentación por el desenfreno y el vicio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, llamó a sus feligreses a protegerse ante la pandemia por la COVID 19, mantenerse en confinamiento y celebrar las posadas y fiestas de Navidad, además de año nuevo, en familia y en confinamiento.

Hizo un llamado a la responsabilidad cívica y urgió no caer en la tentación por el desenfreno y el vicio.

Vázquez Villalobos llamó a vivir una Navidad con medidas de sanidad, desde casa, para evitar contagios de COVID 19.

Durante su misa dominical, en la que encendió la cuarta vela de adviento, el arzobispo de Oaxaca señaló que no podremos reunirnos como lo hacíamos antes, para cuidarnos todos.

“Este año viviremos una Navidad diferente, porque aún peligramos todos a causa de la COVID 19”, dijo.

Por lo tanto, hizo un llamado, a que cada quien en su casa celebre este momento, que ya habrá tiempo de vivirlo juntos, porque “este año no debemos festejar y reunirnos, no debemos hacerlo, es mejor una llamada, un mensaje, desde lejos tal vez, pero hasta ahí nada más”, solicitó.

El arzobispo de Oaxaca llamó a preocuparnos por la vida de los demás, como lo ha instruido Dios, por lo que se deben vivir estos días con responsabilidad.

Antes, lanzo una oración por todos los enfermos que están en los hospitales y los médicos y enfermeras que están dando la batalla tratando de salvar vidas con su esfuerzo.

Criticó y condenó aquellos que no hacen casos de los llamados de las autoridades sanitarias a respetar el confinamiento, “ay de aquellos que pagarán por su irresponsabilidad, porque echan a perder el trabajo de muchos médicos por rescatar y salvar a quienes acuden a pedir salud y mejoría ante este padecimiento pandémico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *