Piden que Omar Blas explique desvío de 210 MDP

Piden que Omar Blas explique desvío de 210 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Acusan a ex Síndico municipal de Santa Lucia del Camino, Oaxaca, Omar Blas Pacheco  por desvío de recursos por 60 millones de pesos en laudo y 150 millones de pesos en recursos federales que no fueron justificados.

El regidor de Seguridad Pública de este municipio, Damián Cortés  lamentó que en el actual proceso electoral se pretenda dar continuidad en el cargo a personas que solo están interesadas en saquear los recursos del pueblo ya que dijo que, dentro de la planilla del candidato de la coalición PAN-PRD, Benito Hernández.

“La hermana de Omar Blas Pacheco, Araceli Blas Pacheco está dentro de la planilla de Benito Hernández quien pese a conocer la calidad de estas personas pretende otorgarles un lugar para que nuevamente vivan del dinero del pueblo”.

En este sentido, señaló que fue en la administración anterior  en donde, Omar Blas haciendo uso del cargo que ocupaba desvió 60 millones de pesos en laudo e incluso tiene una orden de aprehensión por no haber justificado alrededor de 150 millones de pesos de los que aseguró en su momento fueron destinados para obra pública pero que en la realidad no existen.

Damián Cortés  exhortó a la ciudadanía a evitar que se permita la continuidad de personas que solo se encargan de robar y saquear a Santa Lucia, su permanencia en un cargo público como ahora Araceli Blas busca.

Finalmente, exigió a las autoridades estatales ejecutar la orden de aprehensión que tienen pendiente y así se pueda transparentar el recurso y dar castigo a quien o quienes resulten implicados en lo que definió como un “saqueo lastimoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *