Esto gastan los mexicanos en hoteles el 14 de febrero

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Este próximo 14 de febrero, en México se celebrará el Día del Amor y la Amistad, y es una fecha donde los mexicanos reactivan la economía después de la cuesta de enero.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al menos un 46% de los mexicanos que festejan esta fecha, destinan entre 900 y mil 500 pesos en regalos y actividades para la celebración, mientras que el otro 54% prefiere gastar hasta 600 pesos.

Pero, aunque las categorías favoritas de los mexicanos para realizar algún regalo sigan siendo los restaurantes, arreglos florales, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre.

La cadena de Hoteles Hot, comenta que aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para el Día del Amor, puede ir desde los 545 pesos, hasta los 5,000 pesos.

Tan sólo el año pasado, en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), registró una derrama superior a los 22 mil millones de pesos durante San Valentin, y se prevé que este año sea mayor.

Solo en la Ciudad de México, hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta, lo que coloca a México en el tercer sitio global, después de Japón y Brasil. Hay hoteles del amor como los de la cadena de Hoteles Hot que cuentan con una oferta de habitaciones de entre 270 pesos a 600 pesos, lo que permite ser accesibles para todas las personas y que sea uno de los principales motivos por los que durante el 14 de febrero se registra una mayor demanda y flujo constante durante todo el día.

La cadena de Hoteles Hot cuenta con varias sucursales, puedes conocer más y elegir en https://hoteleshot.com.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *