Participa RSP Oaxaca en 1ª Asamblea Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Encabezados por el presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), los representantes de las diversas regiones del estado participaron en la Primera Asamblea Nacional.

En el evento, se aprobaron los documentos básicos, en los que se integran las ideas, preceptos, estatutos y programa, siendo así que el partido cumple con las disposiciones legales para participar el proceso electoral 2020-2021.

La asamblea, que se realizó de manera presencial y virtual, fue presidida por el presidente Nacional del partido, José Fernando González Sánchez y el secretario General, Jerónimo Esquinca Cano.

Reunidos, guardando los protocolos de sana distancia por la pandemia de Covid-19, los delegados en Oaxaca escucharon con atención el mensaje del presidente nacional de RSP, quien dijo que este organismo será uno de los partidos más importantes del régimen político de partidos que se instalará en México a partir de las elecciones del 2021.

Después de pedir un minuto de silencio por todas y todos los mexicanos que han fallecido como consecuencia de la pandemia, dijo a la ciudadanía que necesitan ser representados por un “partido político que los entienda” y ese es, afirmó Redes Sociales Progresistas.

Posterior al discurso dado por el líder nacional, el presidente estatal de RSP, dijo que la aprobación de los documentos básicos es un mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) que tenían que cumplir con el objetivo de seguir con los demás trámites estatutarios.

“Quiero informarles que, en el estado de Oaxaca, si bien ya hemos recibido la notificación como partido político nacional y local, los trabajos de construcción interna apenas comenzarán”, notificó a los delegados López López.

Francisco Javier Ávila Pérez, representante del organismo político ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recordó que en diciembre inicia formalmente el proceso electoral, por lo que es importante que los equipos se conformen desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *