Víctima de Líneas Unidas pide reabrir su caso

*Solicita el apoyo al DIF estatal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Benito Lozano Martínez, víctima de la imprudencia y falta de pericia de un chofer de la empresa transportadora “Líneas Unidas”, exigió a la Fiscalía General del estado (FGE) reabrir su caso y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyo ante su condición física.

A dos años del fatal accidente en donde el joven de 32 años quedó parapléjico y ciego del ojo derecho, la justicia y la indemnización por estos hechos que lo mantiene postrado en una silla de ruedas aún no llega.

Por el contrario, sólo ha recibido amenazas de muerte de una persona que se identificó como el dueño de la transportadora: “ya no le muevan más al caso”, les dijo el hombre.

El caso de este joven fue nuevamente denunciado debido a una serie de inconsistencias en las investigaciones y anomalías por parte de “Líneas Unidas” y la aseguradora “Quálitas”.

Después de su accidente, el pasado 17 de septiembre del 2018, esta última empresa informó que sólo cubriría 100 mil pesos de las curaciones del originario de la región del Istmo de Oaxaca, pero radicado en Santa María Tonameca, Pochutla, región Costa de Oaxaca.

“Nos dijeron que el monto de la póliza no cubría más gastos”, expuso la víctima, quien gracias a presiones de sus amigos y cercanos, logró que la aseguradora pagará la cirugía en su espalda que le había generado una ulcera.

Sin embargo, requiere de poco más de 200 mil pesos mensuales para poder cambiar sondas y cubrir otros gastos, debido a que quedó parapléjico y ya no puede mantenerse por sí solo.

Las inconsistencias en el caso, la omisión de los Ministerios Públicos y la Fiscalía General provocaron que, en esta situación, como en algunas otras, sólo se abriera la carpeta de investigación 9604/2018, que fue llevada de una a otra delegación.

Además de los maltratos del médico legista, quien no certificó el estado de salud de Benito y tampoco el Hospital San Lucas, quien sólo le dio el diagnóstico de palabra, por lo que es imposible atenderse en un nosocomio público.

Debido a este calvario, el joven ha solicitado la ayuda de la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, para apoyarlo en sus gastos diarios y a la FGE para reabrir su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *