Liberan a presidenta de Tezoatlán

*Luego de cuatro días de retención

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En la región Mixteca de Oaxaca, la asamblea comunitaria de Yucuquimi de Ocampo decidió liberar a la presidenta de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, quien había permanecido retenida cuatro días en esta agencia de su municipio.

Fue el lunes cuando los habitantes de Yucuquimi de Ocampo arribaron al palacio municipal para exigir 4 millones y medio de pesos de los ramos 28 y 33 para obra pública en el 2020, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, fue retenida la edil y su secretaria Briana Morales Reyes, quien fue liberada la tarde del miércoles.

Este jueves, a las 6 de la mañana, la comunidad decidió liberar a la edil, tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por eso, la comunidad y la edil lograron llegar a un acuerdo, por lo que se espera que la obra de agua potable comience a ejecutarse los siguientes días.

La noche del miércoles, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) emitió un comunicado en donde pedía la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto en Yucuquimi, pues, señala que Tezoatlán arrastra un conflicto político desde el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *