MORENA Oaxaca, con nueva dirigencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue designada la nueva dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), luego de un proceso democrático realizado entre sus bases.

La comisionada especial de MORENA en Oaxaca, la diputada federal Irma Juan Carlos, nombró oficialmente al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político en Oaxaca, Sesúl Bolaños López.

Bolaños fungía como Secretario General de MORENA en Oaxaca, pero por prelación subió ante la ausencia de un presidente.

En la justificación, la legisladora Irma recordó que, por la contingencia, por la COVID, no hubo condiciones para realizar asambleas ni un proceso de elección interna para elegir a un nuevo comité directivo, por lo que el consejo nacional de MORENA determinó que quienes fueron electos en el año 2015 continuarán en sus funciones, hasta que se emita una nueva convocatoria de elección de dirigentes estatales.

Dijo que, ante la ausencia de la presidenta dejó su puesto, por prelación, el secretario general, Sesúl Bolaños asumió el nuevo liderazgo estatal.

En tanto, el nuevo presidente estatal de MORENA, Sesúl Bolaños recibió el respaldo de los  24 diputados locales de MORENA y los 11 legisladores federales y los dos senadores, así como también recibió el voto de confianza de los cuadros más importantes de ese instituto político.

En su oportunidad, Horacio Sosa Villavicencio, quién es el coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso de Oaxaca, dio el respaldo al nuevo presidente y, en su mensaje, dijo que, ante esta difícil situación que vive el país, por la recesión económica y la pandemia por la COVID, es urgente mantener la unidad y cerrar filas en torno al presidente  Andrés Manuel López Obrador, ya que está siendo atacado y criticado por sus adversarios y opositores en el PRI, el PRD, el PAN y los grupo de conservadores que aprovechan la crisis para obtener raja electoral.

Antes, Sesul Bolaños dejó claro que la unidad es fundamental para el 2021, pero aún más para el 2022, asegurando que la próxima gubernatura de Oaxaca será para MORENA.

Indicó que MORENA postulará a los mejores hombres y mujeres a puestos de elección popular, dejando en claro que no cederá a chantajes ni a presiones de ningún tipo, “es tiempo de mantener la unidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *