Edil de Tuxtepec muere por COVID

*Es el tercer munícipe que muere por el Coronavirus; ya habían muertos los presidentes municipales de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán, y de Reyes, Etla

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca murió por contagio de COVID 19 el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, confirmaron autoridades sanitarias y familiares.

Según sus familiares, el alcalde sufrió complicaciones, luego de ser internado en una clínica privada, en el estado de Veracruz, tras resultar positivo a la prueba de Coronavirus hace un mes.

El 16 de junio, el edil informó en Facebook que, tras días de recorridos por su municipio, presentó síntomas de COVID 19, por lo que se confinaría de nuevo, pues antes ya lo había hecho.

“Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien. ¡Tuxtepec saldrá adelante!”, escribió entonces y ya no hizo más publicaciones, sólo transmitió el 30 de junio una conferencia virtual, en la que no participó sobre la trata de personas en redes sociales.

Bautista cumplía su segundo año de mandato, pues había logrado en las elecciones pasadas su reelección.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que, después de la ciudad Oaxaca de Juárez (la capital), el municipio San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca, es el segundo municipio con más casos, y en tercer lugar el poblado de Juchitán de Zaragoza en la zona del Istmo.

Con el deceso del munícipe, ya suman tres los alcaldes oaxaqueños que fallecen tras contagio del virus.

Entre las víctimas se encuentran los munícipes San Baltazar Chichicápam (distrito de Ocotlán, región Valles Centrales) y de Reyes (distrito de Etla, región Valles Centrales), asimismo, se reportan 12 casos de funcionarias y funcionarios municipales enfermos por la causa.

Se reporta que hay otros dos alcaldes más en aislamiento, tras resultar positivo a la prueba de laboratorio, se trata del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, y de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano, este último recientemente fue dado de alta.

A través de cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, brindando sus condolencias a la familia.

“Me uno a la pena que embarga el municipio de Tuxtepec por el fallecimiento de su presidente Fernando Dávila. Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, lamentó el gobernador.

También brindaron sus condolencias a través de redes sociales el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Horacio Sosa Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *