Pide Gabino respetar resultados de elecciones

FOTO: SERGIO TAPIRO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: SERGIO TAPIRO /CUARTOSCURO.COM

*Sociedad, actores políticos y autoridades electorales, debemos hacer de Oaxaca referente de civilidad política y responsabilidad pública, afirmó el gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, solicitó a los partidos políticos  respetar los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio donde el priista Alejandro Murat fue electo gobernador de Oaxaca.

Gabino Cué afirmó que la elección transcurrió en completa calma y fue legal, por lo que no debe permitirse que se cuestione la actuación de los órganos electorales.

“Los candidatos y los partido políticos deben respetar y hacer valer los resultados emitidos por el órgano electoral del estado, ya que sociedad, actores políticos y autoridades electorales, debemos hacer de Oaxaca referente de civilidad política y responsabilidad pública, ya que todo se realizó por la vía legal e institucional”.

Asimismo, dio a conocer que “a partir del 6 de junio, inició la última fase del Gobierno de alternancia, estableciendo un alto compromiso con la sociedad, por lo que haremos entrega de la administración estatal de una manera ejemplar, transparente, armónica y colaborativa con el gobierno electo”.

Felicitó y reconoció a los contendientes durante los pasados comicios, ya que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica y finalizó con un saldo blanco.

Por otra parte, el órgano anunció la apertura de 4 mil 300 paquetes.

Uriel Pérez García, consejero de participación ciudadana, dijo que el número de paquetes para abrir, representa el 50 por ciento de la elección de gobernador y el 50 por ciento de diputados.

Precisó que para la elección de gobernador se abrirán unos 2 mil 100 paquetes y de diputados 2 mil 174.

Dijo que en sólo en esos casos donde la diferencia entre candidatos contendientes sea de un uno por ciento, se hará valer el voto por voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *