Protestan para exigir rescate financiero

*Turisteros y prestadores de servicio se manifestaron para denunciar que la contingencia generada por la pandemia del COVID 19 los orilló a la quiebra

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que, con apoyo financiero del BanOaxaca se otorgó una línea de crédito emergente de 370 mil pesos a los turisteros y prestadores de servicio que se manifestaron este miércoles en las calles de la capital de Oaxaca, para denunciar que la contingencia generada por la pandemia del COVID 19 los orilló a la quiebra.

Detalló que el apoyo fue a cada uno de los operadores que logró reunir los requisitos, “porque muchos operaban fuera de la ley, sin embargo, ahora exigen 200 millones de pesos adicionales con protestas callejeras”.

Mencionó que, ante la beligerancia de los manifestantes esta vez de los integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), se instaló una mesa de trabajo, donde se acordó buscar una nueva la línea de crédito para acercarles a los afectados, formas para enfrentar y atenuar las pérdidas económica que les ha causado la contingencia sanitaria.

Aclaró que los apoyos que se otorgaron han sido a través del BanOaxaca y cuentan con una tasa de interés muy baja y fácil de pagar. 

“La intención es ayudar a la gente que lo ha perdido todo por el cierre obligado de sus negocios”, resaltó el Secretario estatal.

Antes, Rivera Castellanos adelantó que continuarán los protocolos de reanudación de las actividades turísticas en Oaxaca.

Advirtió que, el inicio se dio con una apertura del 20 por ciento y, una vez que pasen los dos, irá avanzando, porque se está cumpliendo con un protocolo de higiene y limpieza en espacios de servicio que obtuvo Oaxaca con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Rivera admitió que el sector turismo es de los más golpeados por esta contingencia, ya que se han mermado las visitas de turistas de forma considerable a la entidad, llevando al sector turismo y de servicio a una crisis muy grave en términos económicos

Este miércoles, los manifestantes integrantes del FORTUR marcharon con ataúdes por las calles de la capital de Oaxaca buscar sean atendidos mediante un plan de rescate financiero.

APOYO A EMPRESAS

En tanto, el Secretario de Economía del gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, reportó en un balance de las acciones emprendidas para atender los daños económicos que generaron los 4 meses de cierre obligatorio de las actividades productivas, que se otorgaron apoyos a mil 400 negocios de diversas ramas por un monto total de 9 millones 598 mil pesos.

Además, mencionó que se liberaron recursos de empleo temporal para 5 mil trabajadores para que no perdieran su empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *