Roban 10 MDP de tesorería de Matías Romero

*Los policías de la región Istmo quedaron maniatados por el grupo de asaltantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Istmo, un grupo de personas armadas irrumpió violentamente en la sede de la tesorería del ayuntamiento de Matías Romero (del distrito de Juchitán) y sustrajo la nómina de los trabajadores y funcionarios municipales, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los reportes oficiales, el grupo de asaltantes que arribó en dos camionetas y encapuchados, portando armas de grueso calibre, llegó a esas oficinas ubicadas en el palacio municipal, donde amagaron a los policías municipales y los amarraron para ingresar a la sede de la tesorería, sustrayendo la caja fuerte, donde se encontraba el dinero asignado para el pago de la nómina de los 300 empleados y funcionarios del municipio.

Todo parece indicar que el personal encargado del retiro de efectivo en la sucursal bancaria con la que laboran, habían retirado el dinero de nómina desde el lunes para realizar los pagos correspondientes de los trabajadores este 15 de febrero, dejando el efectivo en las oficinas de la tesorería.

Después de cometer el atraco, el grupo armado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a reportes oficiales, los asaltantes habrían sustraído más de 10 millones de pesos.

Para ir a la captura de los implicados se dispuso de un operativo en la zona.

Billetes falsos en Telecomm de Juchitán

Por otra parte, en otro hecho distinto en la región Istmo, el señor Joel Hernández Antonio de 77 años de edad, y Matilde García Hernández de 81 años, relatan cómo les fueron entregados 3,500 pesos en billetes falsos.

Según han explicado a través de un video, esto fue por parte de pagadores del programa “Bienestar” del gobierno federal, específicamente en la sucursal Telecomm de la ciudad de Juchitán.

Explicaron que, esta es la segunda ocasión que les sucede; la primera fue por la cantidad de 500 pesos.

Esta vez, el señor Joel solicita ayuda para poder solventar los gastos que genera la atención y enfermedad de su esposa, ante la desesperación de no poder salir a vender sus nieves por la temporada y evento de norte fuerte que azota la región.

Incluso, el denunciante deja su número de celular para poder contactarlo y contribuir en los gastos por la enfermedad de su esposa: Joel Hernández Antonio, número de celular 971 113 04 07.