Este 4 de julio podría iniciar la nueva normalidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que, la entidad, todavía sigue dentro del semáforo rojo por la contingencia por la COVID 19, por eso exhortó a la población a mantenerse en fase del aislamiento preventivo, saliendo a la calles sólo para realizar actividades esenciales.

Murat también informó que, a partir del miércoles 1 de julio, el gobierno de Oaxaca, a través de las Secretarías de Economía y Turismo, evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales de la entidad, para que, a partir del sábado 4 de julio se pueda iniciar la transición a la nueva normalidad. Esto –dijo– se realizará de manera gradual, en un 10% cada semana.

A PESAR DEL SEMÁFORO ROJO, SE REINSTALAN AMBULANTE

Pero, a pesar de que hay una restricción a mantener el comercio cerrado, por la red de contagios del COVID 19, un gran número de comerciantes ambulantes volvieron a instalarse. Lo mismo se reportó una apertura comercial de establecimientos diversos.

Los propietarios de los negocios aceptan que ya no aguantan la crisis económica causada por las bajas ventas y las deudas que ya vienen arrastrando, como es el pago de servicios, nómina y rentas.

REPORTAN MUERTE DE PRESIDENTE MUNICIPAL

En tanto, en el municipio de San Baltazar Chichicápam, de distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, se reportó el deceso del presidente municipal Florencio San Germán Santiago, a consecuencia de haberse contagiado con el virus y se reporta que los integrantes de su cabildo están en cuarentena en espera de resultados de laboratorio.

En tanto, se confirmó el contagio del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y ya en días pasados del alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *