Hasta tu hogar ejercicios musicales corporales

*Presentarán diferentes ejercicios rítmicos-melódicos ejecutados con objetos de uso cotidiano y el cuerpo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (SECULTA) invitó a la transmisión del video ¡Percusión! cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento, la cual se realizó este martes 23 de junio a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

El video presentado por Javier Alejandro Celis García, tuvo como objetivo estimular la movilidad del cuerpo con ejercicios musicales-corporales desde la comodidad de los hogares oaxaqueños.

El proyecto, forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” emitida por la SECULTA en apoyo a la comunidad artística y será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtu-be: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Este video explica diferentes ejercicios rítmicos-melódicos ejecutados con objetos de uso cotidiano y el cuerpo, con la finalidad de poder divertirse en casa. En total se presentaron 10 ejercicios, los cuales se harán en diferentes grados de dificultad, empezando por ritmos simples hasta llegar a ejercicios más complejos utilizando el cuerpo, la voz y otros objetos.

¡Percusión! cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento contempla ejercicios del dominio público, varios creados a través de la propia experiencia en la docencia con niñas y niños inspirada en la Metodología Orff y ejercicios de percusión corporal.

La SECULTA invita a las familias oaxaqueñas a quedarse en casa, divertirse y ejercitarse a través de este video que no requieren conocimientos musicales previos, ya que los ejercicios están diseñados para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *