Alejandro Murat convierte su campaña en una multitudinaria caminata

Alejandro Murat convierte su campaña en una multitudinaria caminata

*Se propone recorrer localidades de las ocho regiones

*Oaxaca será el más grande productor de tomate, afirma en Ejutla

Ejutla de Crespo, Oaxaca, Domingo 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Esta semana, Alejandro Murat convirtió su campaña en una caminata. “A ras de piso”, dice, “que es la mejor forma de dialogar verdaderamente con las oaxaqueñas y los oaxaqueños, aprender de ellos y asumir compromisos de frente”.

Así lo hizo, por ejemplo, en San Juan Bautista Tuxtepec, María Lombardo de Caso, Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Mazatlán y, desde luego, en Oaxaca de Juárez. Hoy las caminatas fueron en Miahuatlán, Ocotlán y Ejutla de Crespo.

En cada una de estas localidades, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” ha caminado al lado de cientos de vecinos y ha escuchado las necesidades de los lugareños. Así, ha detectado carencias en servicios de salud, agua potable, drenaje, remodelación de mercados, seguridad y problemas específicos en cada municipio.

Por ello, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” afirmó que de acuerdo con uno de los ejes de su gobierno, Por un Oaxaca Incluyente, trabajará para que todas las localidades tengan el agua potable que necesitan, a través de la instalación de redes de suministro, mejorará el drenaje y atenderá la demanda de servicios de salud mediante la creación de un hospital universitario y las Unidades Médicas Móviles.

En Ejutla de Crespo, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a hacer de Oaxaca el estado más grande en la cosecha de tomate, “con lo que generaremos más trabajos y mejores ingresos para las familias oaxaqueñas, principalmente en Santa Martha, cuna del tomate”.

Allí afirmó que apoyará a las mujeres y hombres del campo para que aumenten su productividad, mediante la tecnificación y la innovación de sus sistemas de riego para obtener el mejor producto.

Alejandro Murat reiteró aquí sus compromisos estatales, entre otros: la reactivación de las Unidades Médica Móviles, en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños de todas las comunidades; la creación de programas para mujeres que deseen iniciar o hacer crecer su negocio; y la implementación del programa de vivienda más grande en la historia de Oaxaca, con una construcción de 10 mil casas cada año, y la instalación de cámaras de vigilancia integradas al sistema C-4, así como la conclusión del aeropuerto, puerto, autopistas y carreteras que el actual gobierno no ha terminado.

En su caminata por las principales calles de los municipios que caminó, Murat Hinojosa se detuvo en los mercados y dialogó con los locatarios, a quienes ratificó su compromiso de rehabilitar más de 90 espacios comerciales en todo el estado, con una inversión de mil millones de pesos durante los seis años de su gobierno.

Se trata, dijo, de hacer de estos centros de comercio lugares más dignos y funcionales para que comerciantes y compradores mejoren su vida cotidiana y se fortalezca la economía local.

En su recorrido, cientos de vecinos se acercaron a decirle que ya cuenta con su voto y a expresarle diversas peticiones para resolver sus necesidades.

El candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio les agradeció su apoyo y les dijo que atendería sus requerimientos y que cada localidad, como todo el estado, se beneficiará de su proyecto de gobierno, mediante el que se logrará un Oaxaca productivo, seguro, moderno, incluyente y sustentable. “Entiendo sus necesidades y estoy seguro de que juntos vamos a poder resolverlas”, aseveró.

En Ejutla de Crespo, ya al despedirse, Alejandro Murat le dijo a los vecinos: “Solos hacemos mucho, pero juntos…”

“Hacemos más”, contestaron en alegre coro los vecinos que lo rodeaban. “Es la pura verdad”, dijo Anselma Cruz, habitante de la Agencia de Santa Martha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *