Exposición sobre arquitectura tradicional

*El lunes 18 de junio a las 18:00 horas en la Casa de la Ciudad se inaugura la exposición ‘Naturaleza en el Habitar’, una muestra sobre sistemas constructivos tradicionales en México

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Las tradiciones constructivas han servido de herramienta de análisis para conocer las implicaciones tecnológicas, económicas, ecológicas, sociales y culturales que están vinculadas a las diferentes construcciones en México. El saber de sus constructores nos permite acercarnos de manera directa al cómo se hace y a entender cómo estas prácticas han perdurado hasta nuestros días a través de la tradición oral y la experiencia del hacer, formando parte fundamental de su identidad y su relación con el entorno.

La exposición ‘Naturaleza en el habitar’ es una colaboración entre la Casa de la Ciudad y el Centro de las Artes de San Agustín y tiene como finalidad la divulgación e intercambio de experiencias del trabajo realizado en el Laboratorio de Procedimientos y Sistemas Constructivos Tradicionales, el cual formó parte de un proyecto apoyado con recursos del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de México. La inauguración se llevará a cabo el lunes 18 de junio a las 18:00 horas en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El proyecto del Laboratorio surge como respuesta a la pérdida del conocimiento y uso de sistemas y procesos constructivos tradicionales en nuestro país. Dada su enorme riqueza, se busca recuperarlos y revalorarlos por sus cualidades, características y propiedades, que además de sus valores sustentables, contribuyen a la construcción de una identidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *