Edil de Salina Cruz, otro contagiado COVID

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el punto más crítico de la red de contagios por la pandemia del COVID 19, este miércoles murió un regidor del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino (región Valles Centrales de Oaxaca) y se reporta el contagio del presidente municipal de Salina Cruz (región Istmo), Juan Carlos Atecas, además de tres trabajadores cercanos que se encuentra en aislamiento.

En Salina Cruz, en la sede del ayuntamiento, personal de la Unidad Especializada en Emergencias Sanitarias activó este miércoles un operativo para aislar al personal contagiado, mientras que el municipio fue declarado en cuarentena y permanece en fase de aislamiento preventivo.

Entre los contagiados se encuentra la directora de mercados María Elena Ramírez y dos trabajadores más.

Un reportero local en la zona, Hiram Moreno, también se reporta con síntomas y está en fase de aislamiento preventivo.

Mientras tanto, en el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, la tarde-noche del martes, se reportó el deceso por COVID 19 del regidor de ordenanzas municipales, Antonio Pacheco.

El presidente municipal del lugar, Dante Montaño Montero, advierten que se le ofreció toda la atención médica necesaria, pero sufrió complicaciones y murió en una clínica privada, donde se encontraba internado.

Dijo que el concejal no tuvo contacto con trabajadores, con regidores ni funcionarios municipales, sólo con sus familiares que están bajo revisión médica.

“Recuerdo que desde hace 25 días que comenzó a reportar síntomas se sometió al aislamiento domiciliario y hasta que tuvimos conocimiento de su deceso, aunque me comunicaba con él de forma virtual o a través del teléfono”, explicó.

“Hasta el día de ayer (martes) que ya no pudo conectarse, me dijo que se sentía mal, busqué ayuda médica extraordinaria, pero reportó complicaciones y lamentablemente murió”, relató el edil.

En el mismo ayuntamiento de Salina Cruz, también está contagiado el regidor de Bienestar, Cristian Armando Velasco, que se reporta en aislamiento domiciliario, lo mismo que un Policía Vial municipal, que se mantienen estables.

Los municipios de Salina Cruz y de Santa Lucía del Camino son de los ayuntamientos donde mayor red de contagio se reporta y donde hay semáforo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *