Sigue investigación de sicario-profesor

sigue-investigacion-de-sicario-profesor

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, anunció que se realizará una investigación interna para identificar a los responsables de otorgar una plaza de maestro a un delincuente (una persona que no tenía el perfil académico para desempeñarse como profesor y que fue detenido vinculado con una banda del crimen organizado).

“Estamos en espera de que la Fiscalía General de Justicia, en este caso el ministerio público nos entregue la notificación oficial del implicado para iniciar una investigación interna e identificar a quienes le autorizaron la plaza de maestro al sujeto señalado”.

Dijo que también se verificará el centro de trabajo donde se desempeñaba el indiciado, porque según su estatus era docente e impartía clases en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” del municipio de San Jacinto Amilpas, en donde en el pasado se reportaron enfrentamientos sangrientos entre la sección 22 y la sección 59.

“Vamos a revisar la situación que priva en el plantel donde el involucrado en cometer delitos graves impartía clases para realizar la sustitución que haya lugar y no dejar a los alumnos sin maestro”.

Adelantó que al parecer la plaza de docente entregada al implicado fue autorizada por el IEEPO durante el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz de forma irregular porque no se acreditó de antemano la carta de antecedentes penales del solicitante.

Las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura el pasado fin de semana de Germán Cabrera Toledo, luego de registrarse un tiroteo en una colonia popular de la ciudad de Oaxaca donde se alertó de un intento de secuestro.

El implicado mostró para identificarse una credencial de profesor ligado con la Sección 59 del SNTE.

En el portal “Cédula Profesional” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se encontró registro del trabajador docente que, hasta el ciclo escolar pasado, prestaba sus servicios en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, y percibía un salario mensual de 16 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *