Una realidad crítica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya hay récord con 80 pacientes con COVID 19, muchos que también necesitan esta atención médica están es sus casas, rogándole a Dios que no se les complique.

Hoy tristemente vemos a mucha gente pasar sin ninguna medida de protección, simulando que la normalidad ha llegado para nuestro estado.

La realidad y el escenario es catastrófico, porque los médicos especialistas se están escaseando y son quiénes cuidaban de los pacientes más graves.

Además, no hay suficientes enfermeras, y ellas son quienes cuidan de la salud de los pacientes.

De igual forma, no hay suficiente personal de camillería, quienes son los encargados de movilizar a los pacientes.

También, no hay suficiente personal de limpieza e higiene, personal encargado de mantener limpias las áreas y las camas.

Tampoco hay suficientes trabajadoras sociales, quienes son las encargadas de dar informes a los familiares de los pacientes.

Es una realidad que no hay suficiente personal para atender esta pandemia, tristemente vemos desfilar más carrozas que ambulancias por el lado de lavandería.

Solamente existen 30 ventiladores mecánicos, de los cuales ya están ocupados en un 70%.

Existen quienes aún no creen que esta pandemia sea real y esté sucediendo, pero hay una forma muy fácil de percatarse de ello, y es acercarse a urgencias del IMSS y ahí se podrá visualizar cuántas carrozas salen a diario: La pandemia nos está rebasando.

Es por eso que no puede haber una normalidad aún. En los próximos días el hospital va a colapsar si no nos cuidamos. Hoy el hospital está trabajando con un 40 % de personal, lo que implica que estamos en momentos sumamente complicados. Lo más crítico es que apenas vamos alzando en la curva, aún no llegamos al punto más alto.

Finalmente, es de reconocer ampliamente al personal que está en primera línea ante esta batalla, el personal médico y todos aquellos que trabajan en el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *