Paga Pepe Toño mil 500 dólares por hora para trasladarse

Paga Pepe Toño mil 500 dólares por hora para trasladarse

*Equipo legal de los candidatos Salomón Jara, Benjamín Robles y de Alejandro Murat, denuncian que el candidato de la coalición PAN-PRD usan helicóptero del gobierno del estado de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- La defensa legal de los partidos Morena, Partido del Trabajo y de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de un helicóptero de presunto uso oficial en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfías.

Asimismo se presentará un recurso legal ante la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), donde se anexó como evidencia fotografías donde se exhibe el uso de un helicóptero oficial.

Según el reclamo en la gráfica se observa a personal de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca apoyando al candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfías, cuando desciende de una camioneta de color negro subiendo a un helicóptero de color rojo tipo Bell-407 con matrícula XA-LUI.

Ante la queja, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recriminó que el candidato la coalición PAN-PRD se traslade en helicópteros a los pueblos más pobres de Oaxaca, pues ello ofende a la gente.

Mientras tanto el equipo jurídico de la alianza PAN-PRD dio a conocer que el helicóptero es contratado a una empresa privada de Querétaro que cobra mil 500 dólares la hora de vuelo.

 

EL DESLINDE

 

A su vez, el gobierno de Oaxaca a través de un comunicado, calificó de infundado que el helicóptero tipo Bell-407, que se exhibe en la foto junto con el candidato de la coalición PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias no es propiedad del gobierno de Oaxaca.

Se precisa que el gobierno estatal sólo cuenta con dos helicópteros; uno de los cuales corresponde a un tipo Bell-407, con matrícula XC-XAO, de color blanco con franjas cafés y amarillas, el cual se utiliza como Ambulancia Aérea, mismo que se encuentran rotulado con logotipos e identidad gráfica de esta Administración.

Asimismo, se dispone de un helicóptero AGUSTA-109 POWER, con matrícula XA-HUX, de color rojo con rayas grises y negras, el cual se utiliza para el traslado de funcionarios, tanto estatales como federales; cuyo tren de aterrizaje es a través de tres neumáticos.

En el mismo documento también se rechaza que haya personal del gobierno estatal trabajando en la campaña de Estefan Garfias, y se precisa que quienes lo hacen y fueron servidores público pidieron licencia a su cargo.

 

REBASE DE TOPES DE CAMPAÑA

 

Mientras tanto, el representante legal de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ángel Alejo Torres, advirtió que se pedirá al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) se audite los gastos de campaña de la alianza PAN-PRD porque se advierte de un rebase en los topes de campaña.

“Si el helicóptero que se exhibe en las fotos no es del gobierno de Oaxaca, y es contratado, que se dé a conocer las bitácoras de vuelo a fin de que se anexe un informe ante el evidente rebase los topes de campaña”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *