Dirigen campaña operadores de Cué

Dirigen campaña operadores de Cué

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Reforma).- Los operadores territoriales y económicos del Gobernador Gabino Cué manejan la campaña de José Antonio Estefan Garfias, candidato a la Gubernatura oaxaqueña por la alianza PAN-PRD.

Esos funcionarios estatales, que hasta la última semana de marzo manejaban el padrón de beneficiarios de los programas sociales, la estructura del sector educativo y la información de autoridades municipales y organizaciones sociales, renunciaron a sus cargos y se integraron al primer círculo de la campaña del aspirante perredista.

Cristian Cervantes Guerra, quien fue durante los últimos cinco años director de la Red Oaxaca de Todos, controló el padrón de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Estado.

Ahora, en la campaña de Estefan Garfias, se encarga del análisis y estadística de los electores, además de realizar tareas de mercadotecnia.

Otro de los operadores de la campaña es Graco Rojo Curiel, que hasta hace un mes se desempeñaba como coordinador operativo del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Desde esa posición, el ex funcionario tuvo a su cargo los proyectos que operaron con recursos tanto estatales como municipales.

Además, fue responsable del financiamiento de las obras y proyectos productivos presentados por organizaciones sociales.

Antes del inicio de la actual campaña a Gobernador, José de Jesús Silva Pineda era subdirector general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Ahora es responsable de la logística en las actividades del candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD.

Además, Silva fungió hace dos años como subsecretario de Gobierno y desde esa posición operó las negociaciones y el financiamiento con recursos públicos a organizaciones sociales, de acuerdo con un reporte en poder de REFORMA.

Por otro lado, el manejo de los ingresos y egresos de la campaña de Estefan Garfias es responsabilidad de Alberto Benítez Tiburcio, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno de Cué.

Apenas el 2 de mayo, un mes después de que inició la campaña, el Gobierno del Estado informó sobre la renuncia de estos funcionarios, a raíz de que en redes sociales circularon fotografías de algunos de ellos en actos proselitistas.

La Administración estatal aseguró que esos ex colaboradores de Cué ya no cobran en la nómina oficial y negó que estuvieran «comisionados».

A excepción de Benítez, que dejó su cargo desde diciembre, el resto se separó de sus funciones justo al inicio de la campaña para la Gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *