Pobladores cierran acceso a aeropuerto de Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue cerrado un aeropuerto por habitantes y prestadores de servicios que exigen la cancelación de vuelos para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

Los ciudadanos y prestadores de servicios colocaron barricadas con troncos, piedras y hasta vehículos pesados y cerraron los accesos de la terminal área como medida de presión para que las líneas aéreas como Interjet, Aeroméxico, Aeromar y Aerotucán, suspendan sus vuelos para evitar la propagación del virus.

Joel Santos, representantes de los inconformes, dijo que no quieren el arribo de ningún portador del virus de COVID-19, cuando han cumplido con todas las disposiciones sanitarias ordenadas por el gobierno estatal y federal para cortar la línea de trasmisión de los contagios masivos.

Consideró que las aerolíneas no han acatado el exhorto que el cabildo de Huatulco (del distito de Pochutla, región Costa del estado) les hizo hace una semana, cuando determinó el cierre de las terminales de transporte terrestre y aéreo, como acción preventiva a favor de los residentes.

De igual manera, desplazaron la ambulancia del municipio para que tomara la temperatura a unas 60 personas que arribaron a este destino.

También han quedaron suspendidas las corridas de todas las líneas de transporte turístico y regional, tanto de autobuses y camionetas turísticos, por lo que las terminales se encuentran cerradas, hasta acuerde retirar el aislamiento forzado.

En las salidas del pueblo se activaron brigadas de hombres con cubrebocas que les exhortan a todos los automovilistas que intentan cruzar al sitio que regresen a sus puntos de origen.

Asimismo, con el argumento evitar la propagación del virus, pobladores de algunas comunidades donde atraviesa la carretera federal 175 Miahuatlán-Puerto Ángel, están cerradas en ambos sentidos. Algunos de estos tramos están en La Galera, Candelaria Loxicha, Cómala, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto.

Además, Santa Catarina Juquila, Río Grande y Pinotepa Nacional, se unieron a esta actividad.

De igual manera, pobladores de San Pedro Mixtepec advirtieron a la administración de la terminal aérea de Puerto Escondido habrán de replicar una medida similar a la de Huatulco, hasta conseguir la suspensión de vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *