Proveedores de uniformes exigen de nuevo su pago

*Son setenta y cuatro millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil trescientos treinta y un pesos, los que aún les debe el gobierno del estado

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Abril, 2020.- Después de años de no recibir su pago que les adeuda el gobierno del estado, proveedores de uniformes escolares del estado de Oaxaca hicieron un nuevo exhorto al gobernador Alejandro Murat para que se pueda cubrir este compromiso y con ello se apoye a la economía de decenas de familias.

Esa es la petición que volvieron a hacer al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, los proveedores y fabricantes de uniformes del estado de Oaxaca “que participamos en el programa más importante de su gobierno”.

Por eso señalan: “solicitamos a usted una vez más su intervención para que se nos cubra al cien por ciento la deuda de $ 74,464,331.00 (setenta y cuatro millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil trescientos treinta y un pesos)”. 

Agregan que los pagos que la Secretaría de Finanzas propuso, van de un millón y medio, a dos millones y medio por semana y, ante esta crisis, eso no soluciona nada.

“No le pedimos préstamos o condonación, acciones para poder subsistir en esta crisis sanitaria y económica, lo que pedimos es que se nos pague nuestra inversión que hicimos para apoyarle y sacar adelante el programa más importante de su gobierno”.

Indican que “hemos tenido que cerrar nuestros negocios, con cero ingresos, con sueldos que pagar y con créditos que pagar, esperamos su apoyo en esta crisis que nos asfixia”.

Puntualizan que, de no recibir nuestros pagos, nuestros negocios empezarán a cerrar definitivamente y eso va generar un gran número de desempleos, “tener que cerrar un negocio que se ha construido con sudor y lágrimas por culpa de un evento del cual no tenemos control”.

Culminan señalando que, “esta situación es bastante difícil de digerir, se pierde el sueño, la tranquilidad y hasta el ánimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *