Acusan a policías capitalinos de abuso de autoridad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales exigen la intervención del Subdirector de Proximidad Social de la Policía Municipal de la capital, Marcos Fredy Hernández, además de la intervención de asuntos internos, para que se pueda dar la posible destitución de elementos asignados a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

Según la denuncia pública, señala que el día jueves 2 de abril del presente año, elementos de dicho agrupamiento, a cargo de Alberto Hernández Flores, aproximadamente a las 22 horas, sobre la calle JP García y Aldama, elementos de la UMAR, con número de patrullas, 314 y 418, detuvieron a una persona de sexo masculino sin haber cometido falta o delito alguno.

Los uniformados manifestaron que era una revisión de rutina, pero la revisión de rutina ya no existe, por eso la víctima se resistió a dicha inspección.

Fue por eso que los elementos lo despojaron a dicha persona del sexo masculino de sus pertenencias personales y dinero en efectivo, asimismo, lo golpearon para que no dijera nada.

Pero dicha persona se percató del número de motos para manifestar sus derechos ante las autoridades correspondientes.

De este modo le están exigiendo a Marcos Fredy Hernández, así como el departamento de asuntos internos de dicha corporación, tomen cartas en el asunto, ya que este atropello no puede pasar desapercibido y quedar en la impunidad, ya que con esto se denigra la imagen de la policía municipal de la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *