Cué tiene que ir a la cárcel por saqueador: BRM

cue-tiene-que-ir-a-la-carcel-por-saqueador-brm

*Anunció públicamente, a iniciativa de un juicio en contra de Gabino Cué, como el “saqueador de Oaxaca”, así como una serie de actividades estratégicas, para que el nuevo gobierno estatal y el gobierno federal finquen responsabilidades legales a Cué por la malversación de recursos públicos y enriquecimiento ilícito

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- En la conferencia realizada este martes, el comisionado político del PT, el senador Benjamín Robles Montoya comenzó recordando que, hace aproximadamente 8 meses, había declarado lo siguiente: “Quiero comprobar que vivan en un país, donde aún el más poderoso, no escape del brazo razonable de la justica, quiero hacer que el más poderoso sea juzgado. Si es inocente, que se le exculpe, pero que se someta al mismo proceso al que es sometida la gente, el pueblo en general”

El senador afirmó que entregó en ese momento, un expediente completo con pruebas sobre la corrupción y el “grosero endeudamiento y la traición de Gabino Cué, y de su gobierno al pueblo de Oaxaca”. Solicitando en aquella ocasión al Congreso del Estado, la apertura de procedimientos, e inclusive, de un juicio político en contra de Cué. El senador señaló que en ese entonces, algunos todavía tenían ciertas dudas sobre la presunta delincuencia, la moralidad o inmoralidad del personaje en cuestión.

Benjamín Robles remarcó: “Yo nunca dudé y por eso actué conforme a la ley, acusándolo, a pesar de las represalias que se habían realizado en mi contra, con todo el aparato estatal a su servicio” El senador aseguró que él cuenta con las razones y los elementos suficientes para afirmar que el aún gobernador Cué, y su camarilla fueron no sólo malos meseros porque se quedaron con el cambio, sino lo que es aún peor, se quedaron hasta con el último centavo de la cuenta” Resaltando lo cínicos y corruptos que fueron.

Benjamín Robles mencionó que también cientos de empresarios y proveedores de Gobierno, a quienes no se les ha pagado sus productos o servicios debidamente prestados a la Administración están expresando sus inconformidades.

Denunció la existencia de hospitales que se encuentran fuera de servicio o paralizados por deudas oficiales, indicando también “Hoy vivos una realidad donde importantes municipios de la entidad, viven en total ingobernabilidad y están sometidos, incluso, a la autoridad del crimen organizado”.

Robles declaró: “Para lo único que han servido, quiénes están a punto de dejar la administración, es para robar y hacernos la vida imposible a millones de oaxaqueños”. Mencionó que antes de la presentación del juicio político que solicitó en contra de Cué, en el Congreso Local y Federal, demandó penalmente a Jorge Castillo, principal socio y prestanombres de Cué, así como a Alberto Vargas y a otros personajes, ante la Procuraduría General de la República.

Señaló que en el 2015 presentó todos los elementos para que la PGR actuara e hiciera justica. Anunció a los medios que no parará hasta que en Oaxaca no haya justicia, “No nos vamos a detener, porque yo no les temo. Estoy dispuesto a enfrentarlos cara a cara. Estoy dispuesto a hacer todo lo que corresponde en mi ámbito de senador de la República y oaxaqueño”.

El senador anunció que ha  presentado oficialmente, este martes,  un punto de acuerdo, ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República,  para insistir desde este órgano legislativo federal a la PGR a que determine la situación legal de Gabino Cué, ante las denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y de encontrarlo responsable solicite al Honorable Congreso de la Unión, el inicio del juicio de procedencia, aunque esté a punto de terminar su Administración.

Indicó que sería el colmo de la ineficiencia y de la complicidad, que como ha sucedido con Duarte o con Padrés, termine Gabino Cué por huir y lo haga a expensas de los impuestos de los mexicanos y que después, la PGR tenga que ofrecer disculpas por lo que dejó de hacer, u ofrecer millonarias recompensas para poder aprehenderlo.

Robles solicitó que se actúe inmediatamente, cuestionando: ¿Qué están esperando? Informando que él está asumiendo en este momento la responsabilidad y el mandato que el pueblo de Oaxaca le dio como representante popular. “En Oaxaca sólo habrá justicia si Gabino y sus cómplices son juzgados y castigados conforme a la ley, sólo puede haber cambio y un buen rumbo para Oaxaca, si hay justicia en este caso”

Anunció públicamente, la iniciativa de un juicio en contra de Gabino Cué, como el “saqueador de Oaxaca”, así como una serie de actividades estratégicas, para que el nuevo gobierno estatal y el gobierno federal finquen responsabilidades legales a Cué por la malversación de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Indicó que el nuevo gobierno es un damnificado directo del robo descomunal de Gabino, ya que va a comenzar su gestión sin recursos y en un Estado completamente endeudado, expresando: “Alejandro Murat está obligado a demostrar que no hará lo mismo que su padre y el resto de sus antecesores” El senador solicitó que el próximo gobierno emplace e instituya una comisión ciudadana independiente que audite toda la administración pasada.

Finalmente, Benjamín Robles resaltó que Gabino debe ser aprehendido, diciendo: “No vamos a parar hasta que Gabino Cué vaya a la cárcel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *