Siguen exhibiendo ola de impunidad con acosadores en COBAO

*Ahora fueron alumnas de El Espinal y de Juquila, quienes se manifestaron para denunciar a profesores, presuntos acosadores sexuales, para que dejen de gozar la impunidad y sean juzgados por la ley

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- De forma increíble, en Oaxaca siguen dándose las manifestaciones para denunciar y exhibir a presuntos acosadores sexuales en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

Ahora fue en el plantel de El Espinal, donde con tendederos, un grupo de estudiantes demandó el cese de un profesor a quien señalaron de cometer acoso sexual.

Ante la queja, la unidad jurídica de la institución ordenó el cese y despido del implicado y fue remitido ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), donde quedó vinculado a proceso ante los señalamientos de cuatro jovencitas estudiantes.

Las estudiantes afectadas fueron canalizadas a la Coordinación Jurídica del COBAO y personal del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), dependiente de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, brindó atención psicológica y orientación jurídica.

Con este caso, ya suman 24 los profesores y trabajadores del sindicato del COBAO cesados por cometer casos de acoso sexual, de los cuales, 7 se encuentra vinculados a proceso y 14 más se encuentran bajo investigación.

Las últimas manifestaciones y denuncias que alumnas hicieron, acompañadas de sus papás, familiares y amigos, fue en Juquila y en Putla.

Esta ola de manifestaciones para exhibir a los presuntos acosadores sexuales y la impunidad que gozaban por parte de los directivos y autoridades educativas, empezó en el municipio de Nazareno, del distrito de Etla, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *