Vinculan a proceso por Ley Olimpia

Foto: El Big Data

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue vinculado a proceso el primer implicado en cometer ciber acoso en contra de una mujer y es juzgado en apego a la Ley Olimpia.

El caso es emblemático y es el primero desde que se aprobó la ley Olimpia contra la violencia sexual, por el pleno de la Cámara de Diputados local, el pasado 19 de julio del 2019.

El imputado fue detenido por una orden de un juez local, porque según la denuncia presentada por la víctima, exhibió en redes sociales imágenes íntimas para obligarla a tener relaciones sexuales.

Los hechos se reportaron en la comunidad de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, región Sierra Sur del estado, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual.

Según la carpeta de investigación 53/2020, la víctima sostuvo en el pasado una relación de novios con el imputado, misma que terminó, para después obligarla a tener relaciones sexuales, la amenazaba y la chantajeaba con subir fotografías eróticas a las redes sociales, por lo que decidió denunciarlo.

En las evidencias se anexaron las fotografías que fueron difundidas por el implicado.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo que hay 6 carpetas de investigación más en fase de investigación por otros casos.

En tanto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho, afirmó que no habrá impunidad y adelantó que el juez que conoce este primer caso de ciber acoso en contra de una mujer, será juzgado con severidad.

Evidenció que hay la consigna de actuar con firmeza cuando se trate de casos donde las mujeres sean víctima.

Adelantó que los jueces han sido capacitados para garantizar la justicia de género a las mujeres, a fin que los imputados en cualquier tipo de agresión no gocen de impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *