Entregan nueva sede al Taller Rufino Tamayo

Entregan nueva sede al Taller Rufino Tamayo 1

*Esta se localiza en la Calzada San Felipe del Agua 912

*El titular de SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela entrega insumos y equipo para este espacio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela hizo entrega de las nuevas instalaciones del Taller Rufino Tamayo (TRT), que se localiza en la Calzada San Felipe del Agua 912, además de dotar de material y equipo y poner en marcha de manera formal el nueve trimestre.

Acompañado del director del taller, Moisés García Nava, el servidor público reconoció este espacio como uno de los más importantes en el estado para la iniciación y formación plástica y gráfica.

“Vengo a darles las gracias, pues vivimos un proceso de cambio importante que implicó ante todo un trabajo en equipo. Me da mucho gusto que entre todos hayamos podido sortear este reto que incluso fue motivo de suspicacias, pero lo superamos debido a que hubo una comunicación constante y esfuerzo de todas las partes, sostuvo el Secretario.

Sobre las especulaciones que circularon en el cambio de sede, apuntó que “este proceso implicó un trabajo en equipo que derrumbó las falsas versiones, por eso me da mucho gusto que hayamos sorteado esto que sería muy difícil y este momento que para algunos significó una crisis, realmente fue una oportunidad para que el taller se reconfigurara de mejor manera y que garantizará un mejor desarrollo y con ello elevar el nivel de aprendizaje de todos”.

Entregan nueva sede al Taller Rufino Tamayo 2

Aguilar Orihuela detalló que se invirtió un promedio de 380 mil pesos para la compra de insumos y materiales como computadoras, proyectores, pantallas y tórculos, que fueron entregados a principios de este año.

En su oportunidad,  el maestro García Nava destacó que además de que cada área contará con un salón propio para la enseñanza y producción de obra, se cuenta con un espacio para la exhibición del amplio acervo que desde sus fundadores se ha ido reuniendo.

Adelantó que con la dotación de un equipo de cómputo, se buscará digitalizar tanto el acervo de ese taller, así como el acceso a información para que profesores y estudiantes en la Biblioteca puedan conocer las aportaciones de anteriores alumnos y maestros y con ello elevar su calidad de aprendizaje.

Durante un recorrido, el director de ese taller mostró la adecuación de espacios para cada disciplina y técnica, entre ellas, grabado, litografía, dibujo, cerámica, escultura, diseño, cortado de papel, entre otras, además de espacios comunes que permitirán al alumnado desarrollarse con más libertad.

Resaltó el esfuerzo y entusiasmo de quienes integran ese taller, quienes se sumaron a las tareas de transportación del equipo y material, así como a la adecuación de los espacios que incluyó montaje y pintura, todo ello,  “movidos con el único fin de contar con un espacio digno”, expresó el director del taller.

Dentro del equipamiento entregado se encuentran los tórculos para ese taller y otros pequeños para las comunidades, tres laptops, tres proyectores, una pantalla, gabinetes de metal para papel, además de herramientas como motosierra, planta de soldar, taladros, cortadoras, sierra angular, router, una prensa para litografía y diez piedras, además de tintas y placas de cobre, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *