Reactivan al 20 % transporte de 1ª clase

Reactivan al por ciento transporte de 1ª clase

*Las corridas de los autobuses las harán solamente durante las noches y madrugadas, hacia la Ciudad de México, Puebla, y las regiones Istmo y Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Las líneas de transporte de primera clase de Oaxaca decidieron reanudar sus corridas al menos durante la noches y madrugadas con destino a la Ciudad de México, Puebla y a la zona del Istmo y la Cuenca, al relajarse en ese lapso del día los bloqueos y protestas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Un portavoz de la empresa dio a conocer que sus unidades de los servicios Platinum, Sur, Cristóbal Colón y GL con destinos a las terminales Tapo y Taxqueña en la Ciudad de México, han decidido reanudar sus servicios de forma paulatina para atender a su clientela en sus corridas nocturnas.

El pasado 15 de junio la empresa decidió suspender sus corridas ante las faltas de condiciones de seguridad en las carreteras y ante la presencia de manifestantes.

Aun están suspendidas las corridas de mañana y tarde, por la presencia de los bloqueos intermitentes de la CNTE en diversos ejes carreteros.

Respecto a las pérdidas generadas por el conflicto, la empresa se reservó a emitir alguna información.

Sin embargo, se advirtió que diariamente la empresa realiza al menos unas 60 corridas, 43 tan sólo en horario nocturno, lo que implica que se dejaron de percibir ganancias por la suspensión de unas mil corridas en 20 días de veda obligatoria.

Según mencionó el portavoz de la empresa camionera, hasta el momento se ha activado el servicio de pasaje en un 20 por ciento.

Otras empresas de transporte, como Fletes y Pasajes, que brinda el servicio de segunda, no suprimió sus corridas, las mantuvo al sostener acercamientos y acuerdos con líderes de la sección 22 de la CNTE para cubrir el derecho de paso o bien prestar sus unidades para trasladar docentes a la Ciudad de México.

La suspensión de las corridas de transporte de pasaje de primera clase tipo turista generó un incremento en los precios de vuelos de avión, en el caso de Interjet pasó de mil 965 a 3 mil 99 pesos el vuelo de Oaxaca a la Ciudad de México; mientras que Aeroméxico incrementó la tarifa de 2 mil 789 a 3 mil 399 pesos.

La Asociación Estatal de Hoteles y Moteles observó con optimismo la reanudación de las corridas de las líneas de transporte turístico de primera clase, porque ello genera certidumbre para la gente que pretende visitar Oaxaca durante las fiestas de la Guelaguetza, afirmó el líder local Juan Carlos Rivera Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *