Pretenden desestabilizar San Pablo Coatlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Este sábado, en San Pablo Coatlán, Miahuatlán, región Sierra Sur del estado, aproximadamente a las dos de la tarde se recibió una llamada en el palacio municipal alertando de unos vehículos con personas armadas dirigiéndose hacia el centro de la población.

Frente a ello, la policía municipal interceptó dichos vehículos en donde viajaba el señor Gerardo López García, candidato perdedor en la elección pasada del municipio y protegido del diputado federal Daniel Gutiérrez, acompañado de hombres ajenos a las comunidades, todos armados.

Así también, un grupo de aproximadamente 50 hombres de San Francisco Coatlán, todos con machetes y garrotes pretendiendo tomar el palacio municipal de San Pablo Coatlán, a lo que la autoridad municipal y el pueblo de la cabecera municipal se organizó y convocó un auxilio urgente.

De esta manera se evitó la toma del palacio municipal, por lo que quedó demostrado que el señor Gerardo López García y el señor Daniel Gutiérrez pretenden desestabilizar el municipio de San Pablo Coatlán, a lo cual las autoridades municipales y la comunidad en general ha manifestado su inconformidad ante estos actos delictivos de estos señores.

Indicaron que los hacen responsables de cualquier situación que genera violencia en el municipio, ya que, utilizando recursos públicos y vehículos oficiales de la agencia de San Francisco Coatlán, pretenden generar la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *