Protéjase de las enfermedades respiratorias

Protéjase de las enfermedades respiratorias

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con motivo de las recientes lluvias presentadas en el estado de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con Benjamín Enríquez Torres, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, un resfriado común, mal cuidado o atendido por automedicación puede evolucionar en forma crónica hasta llegar a la neumonía, por lo que es importante que se sigas algunas recomendaciones para evitar las enfermedades típicas de la temporada, como la gripe u otras infecciones respiratorias.

Como es sabido normalmente las mañanas amanecen demasiado frescas, por lo que antes de salir de casa lo ideal es abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, procurar llevar un paraguas para evitar mojarse si lo sorprende la lluvia, usar botas o zapatos que no le entren agua y en la medida de lo posible evitar salir de casa si no tiene ninguna actividad por realizar.

Cabe destacar que los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Finalmente el Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS recomienda estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que estas son cambiantes, e invita a la ciudadanía a que si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, acuda con su médico familiar quien le indicará el medicamento correcto a su padecimiento.

De igual forma hace especial énfasis en que una vez pre indicado su receta, esta deberá ser tomada conforme a indicación para contrarrestar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *