Biciambulancias, salvando vidas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Para dar apoyo y auxilio a la ciudadanía, desde las nueve de la mañana, un grupo de paramédicos alistan bicicletas y mochilas a un costado del zócalo de la capital de Oaxaca, para atender cualquier emergencia que se presente en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y zonas aledañas.

Su medio de transporte es una “bici ambulancia”, porque en ella llevan mochilas y equipos que podrían equipar a una unidad de motor, como gasas, vendas, collarines, gel antibacterial, apósitos, alcohol, termómetros y pequeños tanques de oxígeno, entre otros materiales de curación y primeros auxilios.

Se trata de las Biciambulancias, listas para librar el tráfico y bloqueos en Oaxaca, que en esta administración estatal no han cesado.

Los mismos paramédicos a cargo de las Biciambulancias, señalan que así es más fácil llegar a la persona lesionada: “En las bicicletas traemos todo lo necesario para poder brindar una atención pronta, oportuna y rápida.

La ciudadanía aplaude este gesto y esta acción que viene realizando este personal médico, lo que puede salvar vidas de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *