Es médico y apoya al deporte femenil

*Dice que no importa el dinero y tiempo invertido, “porque el deporte te da una satisfacción personal”

Texto y fotos:

Irma TRUJILLO / Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Viernes 24 de Enero, 2020.- Es médico general, labora en clínicas y consultorios privados y en sus tiempos libres José Antonio Velasco Cruz dirige un equipo de futbol femenil.

De 41 años de edad, nativo de Santa Cruz Xoxocotlán, el médico general José Antonio Velasco Cruz representa al equipo de futbol Supergoals; “apoyando el deporte femenil”.

“Me interesó el deporte por mi esposa y mi hijo que formaron un equipo hace alrededor de 7 u 8 años, con el paso del tiempo se fue acabando el apoyo con las mamás, entonces fue que empecé con el apoyo hacia ellas”, platicó el DT.

Su equipo Supergoals participa en la Liga CIELO de San Agustín de las Juntas, es su segundo torneo, en el primero fueron campeonas las chicas, pero en el actual no les va muy bien, “luchamos por el cuarto lugar”, menciona el “doc”.

Como representante de un equipo José Antonio se siente comprometido y responsable con las jugadoras.

Dice que no importa el dinero y tiempo invertido, “porque el deporte te da una satisfacción personal, porque somos un gran equipo, más que compañeras y jugadoras, ellas y yo somos una familia”, enfatiza José Antonio.

El último domingo a Supergoals les tocó jugar contra Blue Stars quedando en el marcador con un empate.

El médico comentó que el futbol le ayuda para desestresarse, se olvida de la rutina en la semana laboral, y en el deporte también aporta algo de su profesión.

Para finalizar la charla, el DT de Supergoals aporta un comentario favorable a la liga CIELO; reconoce que tiene buen nivel de jugadoras, y recomienda que se siga fomentando el deporte, como también el apoyo a las mujeres, “porque ellas le echan muchas ganas, tienen mucho potencial”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *