“Sentimientos de color” en la CCO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) recibió la muestra pictórica titulada: “Jä ëny tyë kyoyy” (Mixe) Sentimientos de Color, la cual fue presentada por la alumna Naomi Ayelen Martínez Pérez.

La Sala Atanasio García Tapia de la CCO, fue el espacio ideal para la presentación de más de 18 obras pictóricas, que son parte del trabajo realizado por la artista Naomi Ayelen Martínez Pérez quien además es alumna de la Casa de la Cultura desde hace 5 años, dichas obras dedicadas a los espacios más emblemáticos de Oaxaca.

Al respecto, la Ing. Gabriela Cueto Cruz, Directora de la CCO, enfatizo la importancia del trabajo de Naomi, como una niña de gran talento, que ha desarrollado su creatividad artística dentro de los espacios de la Casa de la Cultura, no solamente en la pintura, sino también en la Danza, actividades que han acrecentado su formación intelectual, cultural y humanística.

Por su parte, Naomi Ayelen agradeció la presencia de familiares y amigos a quienes relato el proceso de cada una de sus obras dedicadas a los balcones y monumentos históricos de Oaxaca, espacios que visito en compañía de sus padres y que se ven reflejados en la obra pictórica, con técnicas como la encáustica que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, que dan un toque especial a su obra, señalo.

La Mtra. Leonor Leyva Canseco, docente del taller de pintura de la CCO, comento el entusiasmo que ha mostrado Naomi desde su ingreso a la plástica, en donde ha desarrollado su talento, aprendiendo nuevas técnicas que han sido de gran importancia para la presentación de la obra “Sentimientos de Color”, la cual se ha venido trabajando gracias a la disposición de Naomi y la de sus padres, que en todo momento se han involucrado en el proceso de esta presentación.

Para la Inauguración de la obra, la artista y alumna Naomi Martínez, presento un cuadro de ballet bajo la dirección de la Mtra. Vannya Perzabal, además se contó con presencia de la Rondalla “Luz de Luna” de la CCO quienes, con su música y canto, dieron un toque especial a la presentación de la obra pictórica.

La Casa de la Cultura continúa siendo semillero de talento Oaxaqueño, contribuyendo siempre la desarrollo intelectual, artístico y cultural de niñas, niños, jóvenes y adultos que convergen en sus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *