Ejecutan a 5 en Oaxaca

Foto: Twitter.

*Entre las víctimas mortales está el ex comisariado de Bienes Comunales de San Cristóbal Colotepec

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En el interior de una tienda, cerca del destino turístico de Puerto Escondido, un grupo de hombres armados ejecutó al ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), Benedicto R. L. de 37 años, y a otros cuatro sujetos más, en un aparente ajuste de cuentas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a reportes oficiales, el ataque se perpetró la noche de este domingo, después de las 19:30 horas, en el interior de una tienda, ubicada en la localidad de El Puertecito, Colotepec, donde los sicarios irrumpieron al interior del establecimiento y, después de ultimar a las víctimas, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta blanca.

Y es que, a un costado del camino que comunica a la carretera federal 200 (Salina Cruz-Pinotepa Nacional) y esta comunidad costera, un grupo de personas se encontraba reunido en una tienda, punto hasta el que, de acuerdo a las primeras versiones, una camioneta llegó, de la cual sus ocupantes bajaron e hicieron múltiples disparos de arma de fuego.

Luego de los hechos, la camioneta y sus ocupantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que en el sitio quedaron los cuerpos de cinco personas.

Foto: Twitter.

Al lugar de la agresión arribaron los cuerpos de emergencia, y las fuerzas de seguridad estatal, quienes lograron trasladar a una persona más que resultó herida, una mujer, al hospital regional de Puerto Escondido, donde su estado es reportado delicado en código naranja.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil municipal de Colotepec, quienes confirmaron la muerte de las cinco personas, asimismo, elementos de la policía municipal y de la policía estatal iniciaron recorridos en búsqueda de los presuntos responsables sin que hasta el momento halla resultados.

También elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia, mientras que peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa y Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar del ataque armado se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres.

De acuerdo a las primeras indagatorias y versión de los testigos, los hombres armados, al arribar al sitio, preguntaron por la ex autoridad agraria y le dispararon en varias ocasiones, junto con sus acompañantes en una mesa, antes de darse a la fuga.

Los otros fallecidos fueron identificados como Arcadio L. M. de 55 años; Mariano P. S. de 50 años; Concilio R. R. de 44 ñaos; y Juan Peñaloza Robles, de 44 años; además, una mujer aún no identificada fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Se advierte que el ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, había recibido varias amenazas de muerte, por lo que se advierte que el crimen en su contra fue derivado de una venganza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *