Pianista huajuapeño gana 2º lugar en competencia internacional

*El músico ex alumno de la Casa de la Cultura de esta ciudad dijo que todos los jóvenes con sueños, pueden lograr sus objetivos siempre que tengan disciplina y hagan lo que les guste con gran pasión y con decisión como él lo hizo

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 14 de Enero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Manuel Antonio Casas Camarillo, joven pianista y ex alumno de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan, ganó el segundo lugar de la competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, celebrada en Estados Unidos, que le da derecho a ofrecer un concierto como solista durante el mes de marzo.

El pianista clásico profesional huajuapeño dijo que este concurso, iniciado en el año 2016, es abierto a todas las nacionalidades y edades, y fue la cuarta edición, siendo su escuela Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, la que envió el material para dicho concurso.

Informó que participaron más de 20 pianistas de todo el mundo, lo que dijo, le da mucho orgullo, y dijo que todos los jóvenes con sueños, pueden lograr sus objetivos siempre que tengan disciplina y hagan lo que les guste con gran pasión y con decisión como él lo hizo.

Dijo que su formación musical se inició en la casa de la Cultura de Huajuapan con la profesora Lucina Ramírez, su mentora y posteriormente se formó con el profesor Ramón Ríos Solano, posteriormente se fue a estudiar a la edad de 15 años a la Ciudad de Jalapa Veracruz, en la facultad de la Universidad Veracruzana (UV), con la maestra Patricia Castillo y Oscar Tarragó.

Expuso que en esta institución se graduó con mención honorifica, realizando con una beca los estudios que realiza de postgrado en la mencionada Universidad de Indiana; Casas Camarillo dijo que previamente había participado en un Concurso Nacional Infantil en el 2008.

Asimismo, fue ganador del segundo lugar en el VII Concurso Internacional Vienal  de piano de baja california, y finalista más joven del VII concurso internacional de piano en San José de Costa Rica.

De igual modo, se ha presentado en importantes festivales y recintos de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México; iniciando con sus reconocimientos en la UV por promedios durante sus estudios de licenciatura.

Finalmente, dijo que lo más difícil durante su trayectoria ya sido conseguir apoyos para seguir formándose, por lo que sus familiares han sido fundamentales en su trayectoria, porque ha tocado puertas y muchas veces lo han ignorado, por lo que agradeció a sus familiares en general y a quienes también le han brindado su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *