Alistan 25ª Semana Nacional de Alcoholismo

Sad girl holding glass of scotch

*A través de la campaña “Compartiendo Esfuerzos” participa una treintena de dependencias, instituciones educativas y organismos

*Se iniciará durante la última decena de este mes de enero

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 03 de Enero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de disminuir los índices de la enfermedad del Alcoholismo entre la sociedad, haciendo énfasis en este año en la adicción entre las mujeres, preparan la 25ª Semana “Compartiendo Esfuerzos” de Alcohólicos Anónimos, informó el Coordinador de Información Pública del área Oaxaca Mixteca de la organización.

Abundó que se proponen llevar a cabo esta jornada de actividades dirigida al público y profesionales de diversos ámbitos, para informarles sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo, y dijo que en este año se enfocan con particular importancia a ayudar a las mujeres tienen problemas con su manera de beber, porque hay estudios que señalan que las mujeres son más propensas a depender del alcohol.

Dijo que en la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos de este 2020, participan una treintena de dependencias, instituciones educativas y organismos, y se iniciará durante la última decena de éste mes de enero, a través de sus más de 14 mil 500 grupos registrados en todo el país y los numerosos en la Mixteca.

Explicó que entre los objetivos está el concientizar al público sobre la naturaleza del alcoholismo como una enfermedad incurable, a menudo padecida por el enfermo sin que este tenga conocimiento de ello.

El coordinador de información pública en esta área de la Mixteca, explicó que se dará la información, tomando en cuenta los intereses del auditorio presente en cada una de las actividades conforme a los presentes.

Explicó que se tocarán temas como: La Solución de Alcohólicos Anónimos para la enfermedad del alcoholismo, AA un recurso valioso para el profesional, entre otros temas, y dando realce al tema de la semana, se expondrá el testimonio de una mujer en recuperación con el tema “¿qué ofrece Alcohólicos Anónimos a cambio del alcohol?

Finalmente, dijo que se llevarán a cabo, asimismo, como lo hacen en cada una de estas actividades, la mayor difusión posible en lugares púbicos con material para que la gente que tenga un familiar con problemas con la bebida, puedan tener la información de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *