Promueven talleres productivos

*Invitan a inscribirse a los diversos cursos que promueve el CDC

*Destacan los de cultora de belleza, electricidad, panadería, herbolaria y corte confección

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 03 de Enero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Debido a los gastos generados durante estas pasadas fiestas decembrinas, muchas personas padecen la cuesta de enero por no tener el capital económico suficiente para solventar sus necesidades, situación por la que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, hizo una invitación a las personas en general para que se inscriban a algún tipo de taller con la finalidad de que aprendan un oficio y de esta forma, fomentar el autoempleo.

El Supervisor administrativo del CDC, Ramón Femat, detalló que entre los talleres que se imparten se encuentra: cultora de belleza, electricidad, panadería, herbolaria y corte confección, en donde como requisito para la inscripción las personas deben presentar dos copias de: acta nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como dos fotografías del solicitante en tamaño infantil, que pueden ser blanco y negro o a color.

“El trámite de inscripción se realiza en la colonia popular Valerio Trujano, en la esquina con la calle sitio de Huajuapan, a una cuadra de la escuela Técnica 152, en un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, informó.

Ramón Femat explicó que estos talleres tienen un costo de inscripción de 120 pesos y una duración de tres semanas, asimismo, mencionó que también se implementarán talleres gratuitos de: bordado en rococó, pintura textil y bisutería.

“Otra modalidad para beneficiar a la población con estos talleres es que se pueden llevar a las agencias y colonias de esta ciudad, y en este sentido, dijo que durante el año 2019 sólo participó la agencia El Molino, por ello se espera que en el 2020 tengan el acercamiento agentes y presidentes de colonia con la finalidad de capacitar a más población, sobre todo a los jóvenes, adolescentes y adultos.

Abundó que para poder llevar un taller a una agencia o colonia es necesario reunir a un grupo mínimo de 20 personas, que pueden ser instruidas para ser cultoras de belleza o aprender pintura textil y bordado en rococó.

Destacó que para motivar a los alumnos que cursan algún taller en el CDC, se proyecta su conocimiento exhibiendo los productos o servicios elaborados con base en lo que han aprendido, esto, a través de exposiciones como la feria anual de esta ciudad o en eventos que se desarrollan durante el año.

Finalmente, el Supervisor administrativo del CDC aseguró que algunos ex alumnos ya han empezado a vender sus productos y a tener pedidos en sus propios negocios, lo cual motiva a los alumnos, quienes muestran interés por seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *