Despiden a edil ejecutado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, en un cortejo fúnebre multitudinario fue sepultado el presidente municipal del poblado, Arturo García Velásquez, quien fue ejecutado por una célula criminal en un festejo navideño.

El ataúd del munícipe fue trasladado en brazos de los regidores y funcionarios municipales, además de seguidores, desde la sede funeraria al panteón municipal, donde, entre porras y llantos fue sepultado.

En la marcha fúnebre los militantes del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) exigieron justicia para su presidente municipal que fue asesinado cobardemente por un comando.

También fue cargado y sepultado el ataúd del síndico Javier Terrero, quien también fue ultimado en el ataque de sicarios.

Antes, en la sede de la Cámara de Diputados, los diputados rindieron un homenaje y guardaron un minuto de silencio.

Los legisladores también exigieron justicia ante el crimen y demandaron la renuncia del Fiscal General de Oaxaca.

Según los señalamientos, había amenazas contra el munícipe, mismas que no fueron atendidas por la Fiscalía y se permitió que fueran asesinados frente a su familia.

En tanto, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que el crimen en contra del alcalde pudo ser derivado de su deslinde con grupos crimínales, ya que en octubre ofrecía protección a los grupos, al punto que se localizó armamento ilegal en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *