Profesores rechazan horario de verano

Foto: elarsenal.net

 

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el horario de verano y anunció que no lo acatarán en las 13 mil escuelas que tienen bajo su control en Oaxaca, donde acuden poco más de un millón de alumnos de educación básica.

El líder de la gremial, Eloy Hernández López, aseguró que Oaxaca jamás se ha aplicado y respetado el horario de verano, desde que se inició su instrumentación en 1996, porque se trata de una medida unilateral que sólo beneficia a las empresas trasnacionales, cuyas ganancias se volatilizan en el mercado cambiario.

“El horario de verano es una medida para explotar más a la clase obrera y generar mayor riqueza a las empresas trasnacionales, el horario de verano nunca ha beneficiado al pueblo y a la clase proletariada, sólo se trata de una medida que beneficia a los grupos que tratan de controlar al país.

Indicó que sólo son políticas manipuladas con el objetivo de falsear supuestos beneficios al adelantar o atrasar los relojes una hora, ya que los verdaderos ciudadanos no ven en sus recibos de luz, los beneficios de esta medida.

Además, que en Oaxaca hay infraestructura escolar, sin energía eléctrica y comunidades sin cableado. Según sus cifras de 13 mil 500 escuelas, unas 10 mil se encuentran en condición precaria, sin equipamiento, 9 mil no tienen energía eléctrica, 4 mil 600 carecen de focos y 5 mil 600 no paga los recibos de luz.

Por ello, afirmó en las 13 mil escuelas de Oaxaca se seguirá aplicando el horario de Dios, el biológico y natural, sin acatar una medida que obedece a organismos internacionales coludidos con el gobierno mexicano.

Hernández López afirmó que la rebeldía en contra del horario de verano en Oaxaca, es también una decisión asumida por los padres de familia y las autoridades municipales en 417 municipios regidos bajo el sistema de normas comunitarias y usos y costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *