Ex diputado roció ácido en el rostro a mujer

*La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, fue víctima de un ataque con ácido, mientras se encontraba en su casa ubicada en una colonia popular de Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una joven saxofonista que fue rociada con ácido en el rostro acusó ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) como implicado a un ex diputado del PRI y empresario de una gasolinera en la región Mixteca del estado.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, fue víctima de un ataque con ácido, mientras se encontraba en su casa ubicada en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León

La víctima señaló en su declaración en la Vicefiscalía Regional al empresario y exdiputado Juan Antonio V. C. como el presunto responsable de su agresión.

Dijo que se ha enviado una carta incluso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la indagatoria no se estanque, no haya impunidad y prevalezca la justicia en el caso.

En su declaración ministerial ante el fiscal de control, la joven detalló que el exdiputado local estuvo en su vida en algún momento y que en el pasado recibió amenazas de muerte.

Familiares de Ríos Ortiz se acercaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Huajuapan a inicios de octubre y le entregaron la carta de exigencia de no impunidad al ex diputado del PRI

Según los familiares el Ejecutivo Federal dio la indicación de que el asunto fuera adoptado por una funcionaria federal, quien, aseguran, no ha atendido aún la instrucción presidencial.

El ataque ocurrió el 11 de septiembre, mismo que le dejó secuelas en varias partes del cuerpo y la mantiene en un hospital en la capital oaxaqueña, por la gravedad de las lesiones y la “incapacidad” de las autoridades locales, piden que se turne a instancias federales y se atienda con perspectiva de género.

La agresión con ácido en contra de María Elena Ríos es el primer ataque con ácido en contra de una mujer documentado en Oaxaca y el cuarto a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *