Le fue como en feria a Salomón en la Mixteca

*En el municipio más pobre de Oaxaca, Coicoyán de las Flores, no dejaron entrar a Salomón Jara Cruz

*En San Martín Peras terminó con prisas, ante los gritos de ratero y se retiró de inmediato

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En municipios del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, al candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, le fue como en feria, ya que recibió muchos rechazos e inconformidades.

Por ejemplo, en Coicoyán de las Flores no dejaron entrar a Salomón Jara Cruz, lo acusan de enemigo de los indígenas e impidieron su proselitismo político.

En San Martín Peras fue repudiado y ante los gritos de “eres un ratero”, terminó con prisas su discurso para retirarse.

En San Sebastián Tecomaxtlahuaca, la etnia triqui le dio la espalda y rescató sus eventos con acarreados de Huajuapan de León y de San Marcos.

De este modo, fue muy atropellada su campaña política en la región Mixteca, ya que lo acusan de ser impostor y de querer tomar a los indígenas de bandera, cuando no se ha preocupado por ellos.

Los caciques de Juxtlahuaca, Enrique Feria y Nicolás Feria, no pudieron organizarle su evento político.

Diputado Nicolás Feria pone en peligro la integridad del candidato por MORENA

Es así que, en San Martín Peras asistió el candidato a la gubernatura de Oaxaca, sin que el diputado Nicolás Feria Romero tuviera el tacto político de escuchar y atender anteriormente a esta localidad, lo que resultó en reclamos hacia su persona, denunciando sus engaños y promesas y que no ha cumplido con esta localidad, sólo poniendo en riesgo al candidato por MORENA en esta localidad; el candidato, de manera respetuosa, optó por el diálogo con la población.

Por eso, en Coicoyán de las Flores, ante el abandono de Nicolás Feria a esta comunidad, de igual manera surgieron reproches de la comunidad a su persona, exigiendo al candidato que este diputado atienda las necesidades de la población.

De igual manera, denunciaron públicamente a personal del candidato que, a base de mentiras, intentan engañar a pobladores de Juxtlahuaca para asistir a diferentes eventos del diputado.

Fue así que, los hermanos Feria Romero, Enrique y Nicolás, no pudieron organizar su evento político, poniendo en peligro la integridad del candidato por el partido MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *