Iluminan el zócalo

*También lo hacen con las calles de la capital, a las que le pusieron colores navideños

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la colocación de cuatro mil 200 focos y cerca de un kilómetro de cableado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración (SA), embelleció con luces multicolores y adornos el zócalo, el andador turístico y la calle de García Vigil, para recibir a las y los visitantes durante las fiestas decembrinas.

En días pasados, personal de esta Secretaría, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, comenzó el montaje del decorado para despertar el espíritu navideño de quienes caminan por la capital oaxaqueña.

Así, para resaltar la belleza arquitectónica del ‘corazón’ de la Verde Antequera, fueron instaladas en el zócalo dos mil iluminarias y 500 metros de cable con material decorativo.

En tanto, el andador turístico se iluminó con mil 100 focos e igual número en la calle de García Vigil, logrando un colorido que albergará el ambiente familiar que inspiran estas fechas, alumbrado que se mantendrá todo diciembre hasta el Día de Reyes.

Al respecto, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, invitó a las y los oaxaqueños a disfrutar de la iluminación navideña que preparó el Gobierno del Estado para la alegría de todas las familias y de quienes nos visitan, ya que es una época en que se fortalece la economía local.

Por otro lado, Jimena Pérez, quien caminaba con amigos y familiares por el zócalo y la Alameda de León, dijo que esta decoración resalta la belleza de la Plaza de la Constitución, haciendo un espectáculo muy agradable para todas las familias que disfrutan del ambiente festivo que se respira en la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *