Karen Espíndola estuvo en un bar, no secuestrada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El caso de Karen Espíndola podría dar un giro luego de que la noche de este miércoles fue difundido un video en el que se le ve entrando al bar “Kali”, ubicado a 800 metros de su casa en la zona de Coapa.

Un adelanto del clip fue dado a conocer por Ciro Gómez Leyva y el material completo fue transmitido en el noticiero de las 10:30 de la noche.

En las imágenes se ve a la joven de 27 años entrando al bar y, de acuerdo con las horas de la grabación, permaneció ahí desde las 4 de la tarde del martes hasta las 2 de la madrugada del miércoles.

Un video obtenido por el periódico La Razón muestra a Karen, con la misma ropa con la que hoy regresó en un taxi a su casa, dentro de un bar en el que convive con un hombre y toma una bebida.

Un video obtenido por La Razón muestra a Karen, con la misma ropa con la que hoy regresó en un taxi a su casa, dentro de un bar en el que convive con un hombre y toma una bebida.

Alrededor de las 8 de la noche del martes, Karen informó a su mamá que se había subido a un taxi en inmediaciones de la estación del Metro General Anaya y que iba rumbo a su casa, sin embargo, le manifestó desconfiar del chofer.

“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió a su madre y dejó de atender el celular que, incluso, fue apagado”.

De acuerdo con las imágenes, la joven escribió el mensaje a su madre cuando ya estaba en el bar.

Entre la noche del martes, la madrugada y la mañana del martes 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), integrantes del gobierno capitalino y de la Procuraduría capitalina buscaron a Karen, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares tras supuestamente abordar un taxi.

Luego de 14 horas en las que las autoridades trabajaron para dar con ella y que su nombre se volviera tendencia en redes, luego de que su hermano iniciara la campaña #TeBuscamosKaren ella llegó a su casa por su propio pie, sin que diera detalles de su ausencia.

Según las autoridades y la propia familia, la joven no quiso declarar ni hablar con los psicólogos que le asignaron pues estaba muy afectada luego de un supuesto secuestro.

La presunta desaparición o secuestro

Laura Karen Espíndola Fabián, quien despareció el martes tras abordar un taxi en calzada de Tlalpan, a la altura de Metro General Anaya, en la Ciudad de México, fue localizada este miércoles y está con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con Miguel Ángel Espíndola, padre de la mujer de 30 años de edad, contó que su hija había acudido a una entrevista de trabajo en Paseo de la Reforma; sin embargo, al abordar un taxi con cromática rosa y blanco para regresar a su casa en Villa Coapa, ya no se supo más de ella.

«No llegó en las mejores condiciones»

Daniel Espíndola, hermano de Karen, informó que la mujer de 30 años de edad ya estaba en casa, sin embargo, “no llegó en las mejores condiciones”.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadieron que “afortunadamente Laura Karen ya se encuentra con su familia”.

“Mami, este señor se ve sospechoso”, así se informó desaparición de Laura Karen A las 20:21 horas del martes, Laura Karen mandó un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba por Metro General Anaya y que la amaba. 

«Está bien, con cuidado», respondió diez minutos después su madre. Sin embargo, algo extraño pasó. En un nuevo mensaje, a las 20:58 horas, Karen alertó que el taxista se veía «sospechoso». De manera inmediata, su madre le dijo que se bajara, abordara otro taxi y le enviara su ubicación en tiempo real; sin embargo, Laura Karen dejó de contestar.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), emitió una alerta de búsqueda para ubicarla.

En el número de expediente AYO/4908/2019 se indica que Laura Karen fue vista por última vez en colonia Villa Coapa, alcaldía Tlalpan; vestía blusa café con estampado de flores blancas con rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *