Nueva bancada del PRI con viejos rostros

Nueva bancada del PRI con viejos rostros

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- El «nuevo» PRI quedó oculto bajo los viejos rostros de políticos chapulines y caciques que conformarán la bancada tricolor en la próxima legislatura local.

Hasta el momento, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalan que el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa será representado por Heriberto Ramírez Ramírez, quien ha sido seis veces tesorero y dos veces presidente del municipio de San Miguel Soyaltepec. Debido a que durante más de 25 años ha saltado de un puesto a otro es señalado de ser cacique.

Otro considerado chapulín, por su salto de presidencia municipal a diputado, es Donovan Rito García, quien ocuparía la representación por el distrito 18 en Santo Domingo Tehuantepec. Para participar en la contienda electoral solicitó licencia al cargo de edil de Tehuantepec.

Donovan Rito es sobrino de Bulmaro Rito Salinas, quien fuera operador del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, y expreso bajo el delito de peculado.

Simón Carrera Cerqueda, quien fuera presidente municipal de San Miguel Huatepec en el periodo 2008-2010,que hoy ostenta su hermano, ocupará la curul por el distrito 4 de Teotitlán de Flores Magón; por Asunción Nochixtlán, Herminio Cuevas Chávez, quien fuera presidente de la Gran Comisión de la 60 Legislatura Local, en el sexenio de Ulises Ruiz.

De la misma manera conformaría la bancada priista la exdirectora de la Corporación Oaxaqueña de radio y Televisión (CORTV) durante el periodo ulisista, Mercedes Rojas Saldaña.

Otras más es Sofía Castro Ríos, quien entre los cargos a los que ha saltado, estuvo la presidencia municipal de San Carlos Yautepec, Oaxaca (1999-2001); fue diputada en el Congreso del estado de Oaxaca durante la 57 Legislatura (2001-2003), diputada en la 60 Legislatura del Congreso de la Unión, iniciando funciones el 1 de septiembre de 2003, y concluyendo el día 31 de agosto de 2006. También fue diputada federal en la 61 Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Poco conocidos

 

Otro perfil es Juan Antonio Vera Carrizal, quien representará el distrito 6 de Huajuapan de León. Él es actualmente presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste y miembro de Canacintra México.

Mientras que Nallely Hernández García, quien representaría al distrito de Putla Villa de Guerrero, es presidenta de la organización civil Sí Habemos Mexicanas A. C.

En tanto, Felícitas Hernández Montaño es profesionista considerada candidata indígena.

Por la vía plurinominal destaca en número 1 María de las Nieves García Fernández. Durante la campaña fue vocera del candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa. De la misma manera ha sido diputada federal.

En segundo lugar está el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dueño de las empresas Grupo Corporativo Ferroeléctrica Gurrión.

Luis Antonio Remírez Pineda, hijo del exgobernador Heladio Ramírez López, y Héctor Anuar Mafud Mafud, quien fuera diputado local y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *