Menor trasladado a Texas por explosión de panadería

*Kevin Alexis de 16 años de edad resultó con quemaduras de tercer grado el pasado jueves

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un adolecente, menor de edad, que resultó con graves quemaduras, luego de la explosión de una panadería en una colonia popular de la zona conurbada de la capital de Oaxaca, fue trasladado al Shriners Hospitals for Children, ubicado en la ciudad de San Antonio, del estado de Texas, en Estados Unidos, a través de la Fundación Michou y Mau.

El menor, Kevin Alexis H. A., de 16 años de edad, resultó con quemaduras de tercer grado luego de la explosión de una panadería en la colonia Moctezuma de la agencia municipal San Martín Mexicapan, ubicada en la capital.

De acuerdo al reporte oficial, el menor se encontraba en el interior del establecimiento cuando se registró la explosión de la misma el pasado jueves 21 de noviembre.

El joven resultó con quemaduras graves que, a pesar de haber sido trasladado al Hospital Civil en esta capital, su estado de salud era crítico, por lo que fue necesario trasladarlo a un nosocomio con el equipo necesario para este tipo de casos.

Autoridades de Oaxaca lograron tener contacto, a través del Facebook, con la Fundación Michou y Mau, ofreciéndoles ayuda para trasladarlo a Estados Unidos.

El Secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, informó que, derivado de un convenio establecido entre el gobierno de Oaxaca y la Fundación Michou y Mau, se han realizado traslados por quemaduras a través de las ambulancias aéreas Turbo Comander, Hawker BE400, Cessna 206, Learjet 35ª y Bell 407.

Dijo que, durante el 2018 se efectuaron cinco traslados aéreos y en el presente año, con el de Kevin, suman nueve por quemaduras.

En el presente año se trasladó a César “N” de tres años de edad, por quemaduras de tercer grado por fuego directo en el 26% de su cuerpo. El niño fue trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México.

También se apoyó a otro niño de dos años un mes de edad, con quemadura por escaldadura del 55% de superficie corporal, el cual fue trasladado al Hospital Shriners for Children. Y uno más al sufrir quemadura por inmersión en cacerola de agua hirviendo.

Un bebe de 18 meses, fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña por quemadura de segundo grado en un 13% de su cuerpo.

Un joven de 15 años de edad fue trasladado primero al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y de ahí al Shriners for Children, por quemadura eléctrica al 50% de segundo y tercer grado.

Otra niña de cinco años de edad fue trasladada por quemaduras por escaldadura del 80% de su cuerpo, siendo trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Y uno más tres años de edad fue trasladado al Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” por quemadura de segundo grado profunda en el 15% de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *