Grupo armado revienta elección

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Como ya se había previsto, a la asamblea convocada para la elección en San Sebastián Tutla, arribó gente armada comandada por Alberto Cruz Navarro que, al grito de somos gente de la CTM y disparando sus armas de fuego, reventaron la asamblea en donde se elegiría a la autoridad que dirigiría los destinos de esta municipalidad en el periodo 2020-2022.

Todo era completa calma y se manifestaban los pobladores en torno al método de elección, cuando en medio de la asamblea y de manera intempestiva llegaban automóviles a alta velocidad y de ellos descendían personas con aspecto porril, vestidos con mariconeras y chalecos negros, portando armas de grueso calibre.

Los hombres comenzaron a hacer disparos y se presentó la agresión en contra, primero de la autoridad municipal que encabezaba dicha reunión y después en contra del grupo contrario (Pepe Loro) y acérrimos rivales.

Según los presentes, encañonaron Beto y le dijeron que si no iba en alianza lo iba a matar, aun cuando pertenecen a la misma organización sindical CTM, pero a la cual Alberto ha generado mayores compromisos por tener presupuesto y compromisos monetarios.

Los lugareños hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que, en uso de sus atribuciones, atiendan de manera oportuna este llamado y parar a este tipo de prácticas que sólo generan terror en pobladores que sólo buscan emitir su voto.

Es de destacar que, a pesar de los llamados a las autoridades correspondientes, nunca llegó la Policía Estatal Preventiva, sólo la Guardia Nacional, pero cuando vieron que empezaron los desmanes, se fueron del lugar.

Se espera que el próximo domingo continúen los trabajos para concluir con la elección a su autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *